637 436 669 (Anna) - 676 735 030 (Sònia) info@retrobat.cat

El siguiente cuento de Bert Hellinger facilita entender qué es realmente el miedo y cómo consigue tomar poder en nuestra vida.

 “Una pareja llevaba muchos años casada. Sin embargo, no vivían juntos porque el hombre afirmaba que el trabajo adecuado para él sólo lo encontraba en una ciudad que estaba muy lejos.

  Cuando en el grupo se le hizo ver que donde vivía su mujer también podía encontrar un trabajo semejante, siempre daba alguna excusa. Así, se puso en evidencia que debía haber otro motivo encubierto que justificara su comportamiento.

   Contó que su padre estaba enfermo de tuberculosis y que había pasado muchos años ingresado en un sanatorio que se encontraba muy lejos de la casa. Cuando iba a visitar a su esposa y a su hijo, ambos quedaban expuestos al contagio.

 Aunque el peligro ya hacía mucho que había desaparecido, su hijo consumía el mismo miedo, el mismo destino, y se mantenía lejos de su mujer como si él también representara un peligro”

  Hellinger, B. (2012:22) Cuentos de Vida. Ed Grupal. 2ª edición. Argentina

 

Los miedos nos limitan si somos ciegos a ellos.

Aprovecho la siguiente metáfora para explicarme: Si una persona tiene intención de engañarnos, no nos lo dirá con honestidad porque sino no le permitiríamos que nos hiciera ese daño. ¿Cómo consigue poder hacerlo? Haciéndose pasar por nuestro amig@ y aprovechar esa confianza a su favor.

De la misma manera, le damos poder a nuestros miedos en nuestra vida:rpueden haber formado parte de nuestra familia como un “miembro” más. Esto nos hace vivir nuestra vida con una ceguera que puede hacer que tomemos decisiones no siendo leales a nuestras “voces amigas” (deseos) sino a nuestras “voces engañosas” (miedos).

 Poniendo “orden” en “quien es quien”, nos hacemos libres para vivir nuestra vida según nuestros deseos y propósitos.

 

Gracias por leer este post. Si te ha gustado, cómpartelo 🙂

Subscriu-te al nostre butlletí de notícies

T'agradaria rebre informació sobre els nostres serveis i activitats?

"*" indicates required fields

0
    0
    La teva cistella
    La teva cistella està buidaTornar a la botiga